Grafito en polvo - malla 325 - 98 a 99% de Carbono

 

rodamiento

Menú navegador

¿QUÉ ES EL GRAFITO Y CUÁLES SON SUS USOS?

El grafito es una de las formas en las que se puede presentar el carbono junto al diamante, los nanotubos, etc. Fue nombrado por Abraham Gottlob Werner, científico nacido en Wehrau, una ciudad en la Silesia prusiana (actúal Alemania). El término grafito deriva del griego (graphein) que significa "escribir", ya que se usa principalmente para crear la punta de los lápices. También se denomina plombagina y plomo negro. Se extrae de yacimientos naturales, pero también se produce artificialmente. El principal productor mundial de grafito es China, seguido por India y Brasil.

CAMPOS DE APLICACIÓN:

El grafito de alta pureza se puede utlizar como aditivo para lubricantes, materia prima para la elaboración de pastillas de freno, electrodos de soldadura, metalurgía en aleaciones ferrosas, elaboración de pigmentos, etc.

VENTAJAS Y BENEFICIOS:

Su excelente calidad y pureza a un precio muy conveniente lo hace una gran alternativa como materia prima industrial. Se destaca por tener porcentajes altos de carbono, bajos niveles de húmedad y bajos contenidos de cenizas. Además la granulometría 325 se verifica en más del 85% de las partículas.
Poseemos stock permanente y entregas en plazos cortos a todos nuestros clientes.

APLICACIÓN:

Para preguntas adicionales, consulte a nuestro Departamento Técnico.

ENVASES (Nº de Artículo)


- bolsas de 20 kgs


Volver a la página principal >>