Grasa Grafitada

 

rodamiento
grasa

Menú navegador

¿QUÉ SON Y PARA QUE SE USAN LAS GRASAS GRAFITADAS?

Las grasas grafitadas de alta calidad se realizan con base cálcica (jabón de 12 hidroxiestearato de cálcio) y aceites minerales altamente refinado. También pueden formularse en otros jabones, pero ello conlleva mayores costos. El agregado de grafito en polvo en la grasa básica incrementa la resistencia extrema presión (EP). Este agregado tiñe la grasa del color negro característico. Para lograr caracterísitcas extrema presión superiores, hoy en día se ofrecen grasas con MoS2 (disulfuro de molibdeno) que prestan mejores características y reducen mucho más la fricción y el desgaste. Podemos, mediante los sentidos, discernir si una grasa grafitada fue formulada con materias primas de calidad simplemente por su brillo y su olor a hidrocarburo característico. Productos formulados con aceites recuperado tendran un fuerte olor sulfúrico y su uso puede provocar diversos problemas desde corrosión hasta fallas tempranas en la lubricación por el avanzado estado de oxidación que presentan las bases recuperados.

CAMPOS DE APLICACIÓN:

Gama de grasas grafitadas de alta calidad de base cálcica, usadas para lubricación general en automotores e industria, en cojinetes de fricción y en servicios de temperaturas moderadas, con excelente resistencia a la humedad y al lavado por el agua. Resistencia EP superior por el contenido de grafito como lubricante sólido. Es muy habitual su uso en lubricación general hasta 80ºC y es particularmente utilizada para lubricar elementos de conexos a instalaciones de gas. Pasa ver otro tipo de grasas haga click aqui.

VENTAJAS Y BENEFICIOS:

Además de sus propiedades lubricantes, estas grasas hermetizan y protegen los cojinetes contra la entrada de contaminantes especialmente en ambientes húmedos.
Tienen buenas propiedades antioxidantes y antiherrumbres, y pueden formularse en su variante E.P., para cargas severas o de alto impacto. Se puede aplicar a mano, copa grasera o pistola de engrase o dispositivos centralizados de engrase automático.

APLICACIÓN:

Para un óptimo efecto limpie exhaustivamente los puntos de lubricación con p.ej. OKS 2660/ 2661. Antes del llenado inicial remueva el agente protector de corrosión. Asegúrese que todas las áreas funcionales reciban grasa. Para rodamientos normales llene 1/3 de la capacidad; para los de alta velocidad (d.n>400.000) 1/4 de la capacidad. Para los de bajo d.n. (<50.000) llene completamente. Observe las instrucciones del fabricante. Los intervalos de relubricación se definirán en función de las condiciones de servicio. Remueva en lo posible la grasa vieja, especialmente en intervalos de relubricación largos. No mezclar con lubricantes incompatibles. Para preguntas adicionales, consulte a nuestro Departamento Técnico.

ENVASES (Nº de Artículo) in_stock


- balde de 20 kgs
- tambor de 180 kgs


Ver el resto de las grasas >>