lubricantes luboks lubricantes luboks
okslogonsf

 

Productos OKS de grado alimenticio,
para las más altas exigencias (NSF registered)

 

 

Los lubricantes OKS para la industria alimenticia pueden utilizarse en todas las ramas en las que las personas pueden entrar en contacto indirectamente con el lubricante. Y esta circunstancia no sólo puede producirse en las industrias alimenticia y de bebidas. Usuarios típicos son, entre otros: fabricantes de envases para la industria alimenticia, fabricantes de máquinas e instalaciones para la industria alimenticia, centros de logística de productos alimenticios, productores de electrodomésticos (como hornos, neveras, etc.), Fabricantes de productos utilizados en el entorno doméstico, industria del juguete e industria farmacéutica.

Con los lubricantes especiales de OKS irá sobre seguro.

En la actualidad no existe ninguna legislación europea ni internacional vinculante sobre lubricantes para la industria alimenticia. Por este motivo, tanto la industria alimenticia como los sectores afines se rigen especialmente por los reglamentos más estrictos del mundo: los de EE.UU.

Lista positiva de la FDA (Food and Drug Administration).

Esta lista, mundialmente conocida, contiene todos los ingredientes que pueden contener los lubricantes destinados a la industria alimenticia. En el libro blanco de la NSF (National Sanitation Foundation), basado en dicha lista, se publican todos los lubricantes aprobados por este organismo. Puede encontrarlo bajo www.nsf.org, en el capítulo “Nonfood Compounds Listings Directory”, ordenado por nombres de empresas.

La clasificación NSF H1 contiene los lubricantes autorizados para su utilización en entornos donde no pueda excluirse el riesgo de que entren en contacto con algún producto alimenticio.

NSF H2 enumera los lubricantes que pueden utilizarse cuando el contacto del lubricante con productos alimenticios esté descartado según criterios técnicos.

Directiva CE 93/43/CEE (del 14/6/93). Esta directiva impone a las entidades fabricantes de productos alimenticios la utilización del método HACCP (Hazard Analysis Critical Control Point). Este sistema preventivo garantiza la identificación y supervisión de cada paso del proceso de producción en el que pueda producirse la contaminación del alimento. Aunque esta directiva no contiene ninguna prescripción en cuanto a los ingredientes de los lubricantes para la industria alimenticia, el método HACCP tiene en cuenta la manipulación de lubricantes en la industria alimenticia.

Utilizando lubricantes especiales de OKS para la industria alimenticia tendrá la garantía de estar cumpliendo las normativas nacionales e internacionales – por responsabilidad hacia las personas.

Menú navegador

LUBRICANTES OKS PARA APLICACIONES EN LAS QUE EXISTE LA POSIBILIDAD DE UN CONTACTO DIRECTO DEL LUBRICANTE CON EL ALIMENTO

PASTAS

OKS 252

Pasta blanca cerámica de grado alimenticio (también llamada grasa antiengrane) para tornillos, bulones y superficies deslizantes expuestos a altas presiones y temperaturas. Libre de metales. Excelente protección anticorrosión. Pasta de alta temperatura universal. Especial para aleaciones de acero inoxidable.

DESMOLDANTE Y LUBRICANTE DE SILICONA DE GRADO ALIMENTICIO

OKS 1361 (AEROSOL)

Desmoldeante de silicona, aerosol separador y deslizante con excelente cubrimiento superficial y propiedades antiestáticas. Medio auxiliar para el montaje de perfiles. Lubricante para aristas cortantes. Lubricante de mantenimiento e impregnación. Ver más >>

ACEITES

OKS 370 / OKS 371 (AEROSOL)

Aceite universal DAB 10 para la industria alimenticia. Buena resistencia al agua y al vapor.

OKS 3570 - NUEVO

Aceite base ester para la lubricación de cadenas en la industria alimenticia a alta temperatura. Más específicamente el producto está diseñado para la lubricación de cadenas, bisagras, marcos de sujeción y guías que trabajan a altas temperaturas (hasta 250ºC).

OKS 3571 - NUEVO

Aceite base ester en aerosol para la lubricación de cadenas en la industria alimenticia incluso a altas temperaturas (hasta 250ºC).

OKS 3640

Aceite para compresores (ISO VG 46) para la industria alimenticia completamente sintético.

OKS 3650

Aceite para compresores (ISO VG 68) para la industria alimenticia completamente sintético.

OKS 3710 - NUEVO

Aceite (ISO VG 10) para la aplicación a temperaturas muy bajas en todas las áreas, donde aceites fisiológicamente inocuos son requeridos. Por ej. en depósitos refrigerados, freezers, etc.

OKS 3720

Aceite para engranajes (ISO VG 220) para la industria alimenticia.

OKS 3725 - NUEVO

Aceite para engranajes (ISO VG 320) para la industria alimenticia.

OKS 3730

Aceite para engranajes (ISO VG 460) para la industria alimenticia.

OKS 3740

Aceite para engranajes (ISO VG 680) para la industria alimenticia.

OKS 3750/ OKS 3751

Aceite lubricante adhesivo con PTFE. Prolongados periodos de servicio gracias a su alta estabilidad frente a la temperatura y la corrosión. Excelente protección antidesgaste. Alta capacidad sustentadora de presiones. Buena adherencia. Resistente al vapor de agua, a productos de desinfección y limpieza alcalinos y ácidos. Insípido e inodoro. ISO VG 100 DIN 51 502: CLF HC 100

OKS 3760

Aceite multiuso (ISO VG 100) para la industria alimenticia.

OKS 3770

Aceite hidráulico (ISO VG 46) . También como aceite lubricante para máquinas muy fluido, de uso general.

OKS 3775 - NUEVO

Aceite hidráulico (ISO VG 32) . También como aceite lubricante para máquinas muy fluido, de uso general.

OKS 3780

Aceite hidráulico (ISO VG 68) . También como aceite lubricante para máquinas muy fluido, de uso general.

OKS 3790

Aceite lubricante que disuelve el azúcar, para la limpieza de suciedad, disolución y eliminación de costras de azúcar en la industria de dulces. Engrase de mecanismos de precisión. Lubricante de conformación para embalajes.

OKS 387

Lubricante para cadenas 100% sintético para altas temperaturas y altas prestaciones. Por encima de +200°C, el aceite base se volatiliza sin desprender residuos ni olores. Lubricante seco hasta +600°C.Apropiado para sistemas de engrase centralizado.

GRASAS ESPECIALES DE GRADO ALIMENTICIO

OKS 472

Grasa para bajas temperaturas en la industria alimenticia. Engrase de rodamientos y cojinetes de fricción con escaso juego y elevados regímenes de giro, bajas temperaturas y bajas inercias.

OKS 473

Grasa fluida EP para engranajes sometidos a servicio pesado, ruedas dentadas, gusanos; lubricante de alta velocidad para engranajes pequeños en herramientas eléctricas, ejes conductores y diseños con poca tolerancia. Para ejes de propulsión y para cadenas en las que se especifica lubricación con grasa.

OKS 476

Grasa multiuso para la industria alimenticia.

OKS 477

Grasa para grifos para la industria alimenticia. Engrase estanqueizador de superficies deslizantes adaptadas. Engrase protector de plásticos y elastómeros. Engrase de rodamientos y cojinetes de fricción de baja velocidad. Pasteurizable y esterilizable. No afecta a las propiedades de calidad de la espuma de cerveza.

OKS 479

Grasa resistente a altas temperaturas para la industria alimenticia.

OKS 4220

Grasa de PPFE de grado alimenticio para la lubricación de rodamientos que trabajan a altas temperaturas. Provee lubricación de larga duración para rodamientos y cojinetes. Excelente resistencia a la temperatura (hasta 300ºC). Excelente resistencia a gran variedad de solventes, agentes ácidos y alcalinos. Excelente compatibilidad con plásticos y elastómeros. Muy buena resistencia al agua y al vapor. Muy buena protección contra el desgaste.

OKS 4230 - NUEVO

Lubricación de conjuntos articulados y otros mecanismos en contacto con oxígeno líquido o gaseoso, para elevada presión y temperatura en sistemas químicos y equipamento e industria de alimentos, bebidas y farmacéutica. Lubricante para equipo de buceo.

OKS 1110

Grasa de silicona para válvulas, juntas, O rings y piezas sintéticas. Resistente a la intemperie. Excelente compatibilidad con productos sintéticos. No se reseca ni mancha. Inodora e insípida. Muy adherente. Grasa de silicona muy versátil, incluso para la industria alimenticia.

DESENGRASANTES

OKS 2650

Limpiador para eliminar suciedades de aceite, grasa u hollín. Biodegradable. Buen comportamiento de separación. Protege superficies delicadas. Aplicable universalmente en industrias, talleres e industrias alimenticias (NSF A1).

 

LUBRICANTES OKS CON APROBACIÓN NSF H2

PASTAS

OKS 250

Pasta blanca cerámica (también llamada grasa antiengrane) para tornillos, bulones y superficies deslizantes expuestos a altas presiones y temperaturas. Libre de metales. Excelente protección anticorrosión. Pasta de alta temperatura universal. Especial para aleaciones de acero inoxidable.

GRASAS

OKS 470

Grasa blanca universal de alta capacidad (también para la industria alimenticia H2). Buena resistencia al agua y al vapor.

OKS 475

Grasa de alta capacidad (también para la industria alimenticia H2). Para rodamientos y cojinetes de fricción con escaso juego y elevado régimen de giro, a altas y bajas temperaturas, así como para cojinetes de baja inercia. Buena compatibilidad con plásticos. Ver más >>

ANTICORROSIVOS

OKS 2100

Preservación de superficies metálicas desnudas de todo tipo almacenadas por largos periodos y sujetas a los efectos climáticos (atmosfera industrial, tropical, océano). Las partes protegidas retienen su buena apariencia ya que no ocurre descoloración superficial. Protección ideal en almacenaje para repuestos.

LUBRICANTES SECOS

OKS 536

Laca deslizante de grafito para la lubricación de cadenas de hornos industriales (hasta 600ºC). Concentrada de base acuosa y secado al aire.

 

Contactenos para más información. Todos los productos que terminan en 1 son en presentación aerosol.