lubricantes luboks lubricantes luboks

ACEITES, DESMOLDANTES ANTIESPUMANTES Y GRASAS DE SILICONA

¿Que es la silicona?

 

La silicona es un polimero derivado del silicio que se produce globalmente fundamentalmente en tres variantes: Polidimetil siloxano, Polimetil fenil siloxano y Polidifenil siloxano.

Estas variantes y sus isómeros poseen propiedades únicas y especiales dentro de las cuales se destacan especialmente el amplio rango de temperaturas en las que conservan sus propiedades (productos basados en silicona no emulsionada en agua suelen poder utilizarse en temperaturas bajo cero y hasta los 200ºC).

LUBOKS se especializa en este polimero desde sus inicios, lo que llevó a desarrollar gran cantidad de productos de silicona y también incorporar productos más especiales que ofrece OKS.

A continuación listamos y desarrollamos información respecto de los productos de esta categoría:

 

Ir a la sección de grasas >>

Menú navegador

PRODUCTOS FORMULADOS A PARTIR DE SILICONAS

GRASAS DE SILICONA

¿Que son y para que se usa?

Las grasas de silicona se formulan a partir de una mezcla de espesante inorgánico y aceite de silicona de determinada viscosidad según la aplicación a la que apunte el producto. A esta mezcla base se le agregará un paquete de aditivos acorde nuevamente a la aplicación que quiera darsele a la grasa en cuestión. Las propiedades particulares que tiene estas grasas son: gran compatibilidad con la mayoría de plásticos y elastómeros (excepto cauchos justamente de silicona), nula toxicidad, no contaminantes, excelentes propiedades de sello, resistencia al envejecimiento y oxidación, estabilidad térmica en el rango de -40ºC a +200ºC, etc. La gran desventaja que tienen es la bajisima resistencia a cargas.
Para ver otro tipo de grasas haga click aquí

GRASA DE SILICONA LUBOKS AR 211:

Grasa de silicona de gran estabilidad térmica. No carboniza ni funde dentro del rango de temperatura indicado. Presenta una buena resistencia química y es insoluble en agua y en aceite, por lo cual se utiliza como sello dieléctrico contra agua en telefonía, bajadas de antenas, lubricación de componentes eléctricos y electrónicos, especialmente de goma y plástico. También se usa como sello de válvulas en sistemas al vacío o a presión. Es un excelente lubricante protector efectivo contra la corrosión atmosférica; su performance lubricante metal - metal es regular, de modo que debe emplearse solo con carga relativamente baja.

GRASA DE SILICONA LUBOKS AR 213:

Grasa sintética siliconada de gran estabilidad térmica. No carboniza ni funde en el rango de temperatura indicado. Es un compuesto consistente sin punto de fusión, de buena resistencia química, insoluble en agua y aceite. Lubrica y protege efectivamente contra la corrosión atmosférica y no ataca goma ni plástico.

GRASA DISIPADORA DE CALOR(TAMBIÉN LLAMADA PASTA TÉRMICA) OKS 1103:

Protección de calor de componentes sensibles p.ej. sensores, probetas, instrumentos de medición y semiconductores, diodos, transistores y tiristores montados en placas de enfriamiento o alojamiento metálicos. Comunment utilizada para disipar calor en PCs (se coloca entre el disipador y los procesadores centrales y los procesadores de placas de video potentes. Práctica para el mercado minorista por estar disponible en envases de 100g.

GRASA DISIPADORA TÉRMICA (TAMBIÉN LLAMADA PASTA TÉRMICA) LUBOKS AR 34:

Grasa sintética siliconada de gran estabilidad térmica. Comunmente denominada grasa disipadora térmica (o pasta térmica) o grasa disipadora de calor para componentes sensitivos de eléctrica o electrónica como por ejemplo: sensores, probetas, instrumentos de medición y semiconductores, diodos, transistores y tiristores montados en placas de enfriamiento o alojamiento metálicos.

GRASA DE SILICONA DE GRADO ALIMENTICIO OKS 1110

Grasa multipropósito de silicona selladora y lubricante para válvulas de agua fría y caliente en el sector de plomería y calefacción o circuitos de enfriamiento, sellos a tierra en tapas de vidrio y disecadores. Para lubricación de O’Rings y sellos de goma en ensamblaje y operación asi como partes plásticas de todo tipo.
Aprobado por NSF en la categoría H1 bajo el numero 124381. Aprobado por el LGA de Nuremberg para uso en la tecnología de procesamiento de alimentos. Testeado y aprobado por el Nat. Testia . Institute of TU Weihenstephan para propiedades de calidad del gusto e influencia de olor.

GRASA DE LITIO CON ACEITE DE SILICONA OKS 1148

Principalmente para la lubricación de cojinetes anti-fricción sujetos a baja y media carga y rangos de temperaturas de -40ºC a +220º para una lubricación larga vida de motores eléctricos por ej en aparatos del hogar, o para cojinetes que necesitan un bajo torque inicial para arranque a bajas temperaturas.

ACEITES DE SILICONA 50cSt, 100cSt, 350cSt, 1000cSt y 12500cSt

Son fluídos de silicona (dimetilpolisiloxanos), puros que gozan de las siguientes propiedades: inertes, químicamente degradables, no presentan oxidación hasta los 175°C, insolubles en agua y aceites, buenas propiedades de mojado y de brillo, así como de lubricación especialmente de plástico y goma.
Se utilizan como lubricantes de estos y de hilos sintéticos, en la formulación de lubricantes de alta temperatura, aceites térmicos, lustres y productos de Cosmética por ser inocuos. Se utilizan aplicándolos puros como desmoldantes en mandriles, o diluidos en solventes o emulsionados en agua para desmolde de cauchos, plásticos y metales de bajo punto de fusión.

LUBOKS - SF50:

Aceite de silicona de 50cSt.

LUBOKS - SF100:

Aceite de silicona de 100cSt.

LUBOKS - SF350:

Aceite de silicona de 350cSt.

LUBOKS - SF1000:

Aceite de silicona de 1000cSt.

LUBOKS - SF12500:

Aceite de silicona de 12500cSt.

ANTIESPUMANTES DE SILICONA

LUBOKS - HT 101:

Controla la espuma en medio ácido o alcalino, en sistemas acuosos fríos o calientes, pudiendo agregarse directamente o pre-dispersando en relación 1 a 10 en agua fría. Sus aplicaciones típicas incluyen tratamientos de aguas servidas, detergentes, productos de limpieza, colorantes, pinturas al látex, emulsiones de cauchos y polímeros, adhesivos, diversos aceites emulsionables, plaguicidas, etc. y los ingredientes de su formulación son permitidos por la FDA según uso y concentración legislada en U.S.A. para alimentos.

DESMOLDANTES DE SILICONA

EMULSION DE SILICONA LUBOKS E-901:

Emulsión Desmoldante de Silicona al 35%, utilizada como desmoldante externo en la Industria del Caucho y Plástico. Presenta una alta estabilidad, uniformidad de poder mojante, y tiene la virtud de no acumularse o dejar residuos en los moldes, con lo cual se evita la tarea de limpieza. Es diluíble en agua, manteniéndose su estabilidad tanto a altas temperaturas como a bajas. Tiene además propiedades lubricantes en goma y plásticos e hilos sintéticos; en otros casos actúa como película separadora de Stocks. Por su excelente característica de brillo, se la utiliza en la formulación de productos de lustre y también en Cosmética. Se entrega en tambores de 200 lts y baldes de 20 lts.

LUBRICANTE Y DESMOLDANTE DE SILICONA OKS 1361:

Aerosol desmoldante y lubricante de silicona hecho en Alemania apto para contacto directo con alimentos (NSF H1). Rinde hasta 3 veces más que otros aerosoles de silicona por no contener solventes. Puede utilizarse en un amplio rango de temperaturas (-60ºC a +200ºC).
Ver más información >>

 

<< Volver a la sección de aceites

 

<< Volver a la sección de grasas