mail
Navegador LUBOKS

Productos Inteligentes

para las más altas exigencias

 

Esta compañía alemana sabe que uno de los grandes temas de la Ingeniería de la Lubricación es la fricción, y sus fenómenos asociados, el calor y el desgaste, es por eso que posee una extensa línea de productos para combatir al siempre presente enemigo de la empresa productiva: la depreciación de sus bienes de capital.

Pero no alcanza con tratar los problemas mencionados sin, a la vez, tratar el fenómeno de la corrosión. Sobre dicho fenómeno presentamos a los VCI (Inhibidores de Corrosión en fase Vapor) como una forma eficaz de prevenir la Corrosión Electroquímica de los metales.

La filosofía de OKS consiste en buscar en colaboración con el cliente los problemas de lubricación que se le presentan y buscarle la solución más económica y rentable en el largo plazo, siempre buscando maximizar la vida útil de la maquinaria y alargando los períodos de relubricación, además de buscar disminuír al mínimo la capacidad ociosa de la planta.

La marca OKS es sinónimo de productos de alto rendimiento en la reducción de fricción, desgaste y corrosión. Estos productos se utilizan en todos los sectores de producción y mantenimiento donde se requiera superar las limitaciones de los lubricantes clásicos. Ponemos a su disposición más de 150 productos.

Los productos desarrollados por los ingenieros y técnicos de OKS se fabrican en la sede en Munich (Alemania), cumpliendo los más estrictos requisitos de calidad. Desde aquí parte la distribución “just-in-time”, gestionada por nuestro moderno centro logístico en Maisach, cercano a Munich.

todos

El éxito que OKS lleva disfrutando más de 25 años se debe en gran medida a la alta calidad y fiabilidad de los productos, así como a la rápida transformación de las necesidades de nuestros clientes en soluciones innovadoras.
Desde 2003, la empresa OKS Spezialschmierstoffe GmbH está integrada en el grupo internacional Freudenberg Group, Weinheim, Alemania. Aprovechamos la sólida calificación técnica y el potencial de innovación de la división Freudenberg Chemical Specialities (FCS) para seguir desarrollando nuevos productos y ampliando mercados, garantizando así el crecimiento dinámico de nuestra empresa también para el futuro.

OKS – socio comercial La venta de estos lubricantes especiales y productos quimiotécnicos para mantenimiento se realiza exclusivamente a través de comercios especializados y distribuidores de aceite mineral. Esta coherente estrategia “Venta sólo a través del canal comercial”, eficiente tramitación de pedidos y capacidad de servicio técnico convierten a OKS en socio preferencial a nivel mundial de los clientes más exigentes. Aproveche los conocimientos técnicos de nuestros especialistas. Exíjanos.
Disponemos de la certificación TÜV según norma DIN ISO 9001:2000.

Lo que coloca esta empresa entre las líderes en el rubro de lubricantes especiales es:

 

LA TECNOLOGÍA DE ADITIVOS INTELIGENTES mox active

  • Reduce el rozamiento y desgaste
  • Aumenta la seguridad de funcionamiento
  • Mejora la calidad
  • Protege el ambiente
  • Reduce el costo

 

Los lubricantes OKS con Mox Active se encargan de la gestión de la superficie sobre las superficies metálicas de las áreas de lubricación.

Los aditivos inteligentes soportan y aceleran el nivelado plástico de las de otro modo rugosas superficies y producen una mejora de superficie tribológica. El tiempo de puesta en marcha puede reducirse significantemente.

Fase 1

fase1

El Mox - Activo se deposita bajo presión sobre la superficie metálica sustentante del área de lubricación formando allí una película lubricante de protección resistente a la presión.

Fase 2

fase2

Con cargas crecientes aumenta la capacidad de absorción de presiones. El rozamiento y el desgaste se reducen considerablemente.
Comienza la modificación superficial.

Fase 3

fase3

Mox-Active conduce y acelera la nivelación plástica de la superficie metálica. Se obtienen aquí mejores resultados en combinación con MoS2. Esta variación estructural lleva a un acabado de superficie tribológico con un valor de rozamiento extremadamente bajo y alta protección contra el desgaste.

Todos los productos OKS con esta sigla (mox active) contienen compuestos orgánicos complejos de molibdeno para mejorar su capacidad.

 

OKS tiene una amplia línea de productos diseñados para necesidades específicas.

A continuación una lista de los productos OKS más utilizados:

LUBRICANTES ESPECIALES OKS

POLVOS

OKS 110

Polvo lubricante de MoS2 (disulfuro de molibdeno) para puesta en marcha en combinación con aceites o grasas. Evita la fricción y el desgaste, incluso a altas presiones. Buena adherencia, también en las superficies más pulidas. Para procesos de conformación difíciles. Para introducir rodamientos a presión.

OKS 111

Polvo de MoS2 en aerosol

OKS 200 / OKS 221 mox active

Pasta antiengrane de MoS2 (también llamada grasa antiengrane) para la lubricación de montajes a presión. Lubricación de superficies deslizantes sometidas a grandes esfuerzos. Evita el desgaste, los desplazamientos bruscos, los agarrotamientos, los daños en accesos y la formación de hoyuelos. Lubricante para procesos de conformación difíciles. Aplicable universalmente.

OKS 235

Pasta anti-seize (también llamada grasa antiengrane) de aluminio para uniones atornilladas y de pernos expuestas a altas temperaturas y a la corrosión. Relación óptima entre el par de apriete del tornillo y la tensión previa alcanzable. Impide el agarrotamiento por calor o por herrumbre. Evita el gripado. Pasta lubricante y de separación.

OKS 245 / OKS 241

Pasta anti-seize (también llamada grasa antiengrane) de cobre (conocida vulgarmente como "grasa cobreada") para tornillos y superficies deslizantes expuestos a altas temperaturas, al agua dulce o al agua marina. Impide el agarrotamiento por calor y por herrumbre. Evita el agarrotamiento durante el montaje. Gran adherencia. Excelente protección anticorrosión. Apropiada para circuitos de freno.

OKS 250 / OKS 2501 mox active

Pasta blanca cerámica (también llamada grasa antiengrane) para tornillos y superficies deslizantes expuestos a altas presiones y temperaturas. Relación óptima entre par de apriete y pretensión alcanzable. Libre de metales. Excelente protección anticorrosión. Pasta de alta temperatura universal. Para aleaciones de acero inoxidable.

OKS 260 / OKS 261

Pasta color claro para tornillos y superficies deslizantes expuestos a elevadas presiones a bajas velocidades. Permite una relación óptima entre par de apriete y pretensión. Evita la herrumbre de contacto. Libre de metales. Resistente al agua.

OKS 265

Pasta blanca para platos de sujeción para superficies deslizantes expuestas a altas presiones, vibraciones e impactos. Valor óptimo de fricción para pares de apriete elevados. Resistente al agua y a los refrigerantes (aceite soluble). Evita la herrumbre de contacto. Especial para platos de sujeción de máquinas herramienta.

OKS 270

Engrase a largo plazo de superficies deslizantes expuestas a las altas presiones. Alternativa limpia a los lubricantes negros. Pasta grasa multiuso para puntos de deslizamiento, por ejemplo en máquinas textiles, máquinas de oficina y electrodomésticos.

OKS 280

Pasta blanca separadora para procesos de conformación en caliente. Pasta lubricante para superficies deslizantes sometidas a temperaturas. Buena eficacia de separación gracias a una combinación óptima de lubricantes sólidos. Impide la carburación de herramientas y piezas mecanizadas. Prolonga la vida útil de las herramientas.

OKS 1103

Pasta disipadora térmica protege los componentes electrónicos sensibles al sobrecalentamiento. Buena conductividad térmica, 20 veces superior al aire. Aislante eléctrica. No se reseca, endurece ni mancha. Acoplamiento de componentes electrónicos como sensores, sondas, diodos, transistores etc. a chapas de refrigeración.

ADITIVOS

OKS 300

Aditivo basado en MoS2 (disulfuro de molibdeno). Como complemento a los aceites industriales. Reduce la fricción, la temperatura y el desgaste. Alisa las superficies. Confiere propiedades de resistencia para la marcha en seco. No provoca sedimentos. Atraviesa los filtros habituales, no reacciona a los filtros magnéticos. Complemento para aceites de engranajes, motores y máquinas.

OKS 30   mox active

Aditivo EP como complemento a los aceites industriales. Mejora la lubricación de puesta en marcha en máquinas nuevas y reparadas. El alisamiento de las superficies reduce el desgaste y la solicitación térmica del lubricante. Esto permite intervalos de lubricación más prolongados.

OKS A7

Aditivo para motor con disulfuro de molibdeno (MoS2) y MoX- Active

ACEITES

OKS 352 / OKS 3521

Aceite sintético para altas temperaturas. Buena protección contra el desgaste gracias a aditivos EP. Muy buena protección contra la corrosión, por ello resistente al envejecimiento. Reducida tendencia al goteo a altas temperaturas. Pérdidas mínimas por evaporación. Evaporación sin residuos. Buena resistencia al agua y al vapor.

OKS 350 mox active

Aceite sintético para elementos de maquinaria, a temperaturas y humedad elevadas. Lubricación de emergencia al sobrepasarse la temperatura de aplicación del aceite o en caso de lubricación insuficiente. Alta protección contra el desgaste gracias a MoS2, incluso bajo cargas extremas.

OKS 600 / OKS 601

Aceite multiuso muy fluido. Extrema plasticidad. Desmontaje de piezas oxidadas. Buenas propiedades lubricantes. Repele la humedad. Limpieza y mantenimiento de superficies metálicas. Protección de contactos eléctricos. Para industrias, talleres y bricolaje.

OKS 611

Afloja tuerca rápido con MoS2

OKS 450 /OKS 451 mox active

Lubricante sintético para cadenas de alta velocidad y otros componentes mecánicos expuestos a altas presiones o a la corrosión. Extrema plasticidad. Muy adherente. Anticentrífugo. Excelente protección antidesgaste. Resistente al agua. Para la lubricación de ejes de accionamiento flexibles.

GRASAS ESPECIALES

OKS 400

Grasa con MoS2 para rodamientos y cojinetes de fricción, husillos y articulaciones sometidos a grandes cargas o impactos. Formación de una película deslizante de MoS2 (disulfuro de molibdeno) para conferir propiedades de resistencia para la marcha en seco. Reduce el desgaste. Estable frente al envejecimiento y a la oxidación. Grasa de alta presión aplicable universalmente.

OKS 402

Grasa de altas prestaciones en la lubricación de componentes mecánicos tales como rodamientos y cojinetes a fricción, husillos y guías de deslizamiento bajo cargas normales. Reduce el desgaste. Buena resistencia a la presión y al agua. Estable frente al envejecimiento y a la oxidación. Grasa multiuso de alta performance.

OKS 403

Grasa marina para la lubricación de engranajes abiertos, bisagras y guinches, cables trenzados, eslingas, cojinetes planos y rulemanes, grúas de barcos, equipo subacuático y off-shore, de precisión mecánica, áreas mojadas en fábricas textiles. Es apta para lubricar piezas sumergidas en agua.

OKS 410 mox active

Grasa Longterm con MoS2 para la lubricación de larga duración de puntos sometidos a presión o a golpes incluso a la intemperie. Buenas propiedades de lubricación de emergencia. Excelente protección antidesgaste. Buena resistencia al agua. Muy adherente. Para condiciones duras, p. ej. en la industria laminadora, máquinas de construcción y de uso agrícola, en la industria siderúrgica y en los puertos.

OKS 420 mox active

Grasa de poliurea para la lubricación de rodamientos y cojinetes de fricción, engranajes y cadenas de marcha lenta a elevadas temperaturas, cargas de presión e impacto o influencia del agua. Extremadamente resistente a impactos y presiones. Excelente protección antidesgaste. Muy adherente. Uso universal con altas exigencias.

OKS 422

Grasa especial para rodamientos y cojinetes de fricción y husillos a temperaturas extremas y altas velocidades. Extremadamente resistente a impactos y presiones. Excelente protección antidesgaste. Prolongados intervalos de relubricación. Empleo fuera de los límites normales de uso. Lubricación de rodamientos de husillos en tornos y centros de mecanizado.

OKS 424

Grasa sintética para rodamientos y cojinetes de fricción a elevadas temperaturas (hasta 230ºC) y altas cargas. Buena resistencia a la temperatura. Buena compatibilidad con plásticos y elastómeros. Buena resistencia frente a influencias medioambientales agresivas. Lubricación de ventiladores de gases de escape.

OKS 428

Grasa sintética fluida para la lubricación de engranajes dentados altamente cargados y gusanos expuestos a condiciones exteriores y/o bajas temperaturas así como ejes verticales especialmente con diseños de engranajes que no son en base a aceite. Lubricación de cojinetes de fricción con mínima luz o altas velocidades periféricas.

OKS 432

Grasa de aluminio termorresistente para rodamientos para rodamientos y cojinetes de fricción, husillos de rosca y componentes similares, para altas cargas y elevadas temperaturas. Excelente protección antidesgaste. Buena resistencia a la corrosión y al envejecimiento. Buena resistencia a la presión. Mantenimiento de la acción lubricante incluso a elevadas temperaturas.

OKS 470/ OKS 471

Grasa de litio blanca para rodamientos y cojinetes de fricción, husillos y guías de deslizamiento sometidos a grandes cargas donde no pueden aplicarse lubricantes oscuros. Buenas características de resistencia a la presión. Reduce el desgaste notablemente. Resistente al envejecimiento, exposición al agua y a la oxidación. Sin problemas de salubridad.

OKS 474

Grasa fluida (también para la industria alimenticia) para elementos de máquinas altamente solicitados. Reducción del desgaste. Buena protección anticorrosión. Buena adherencia. Buena resistencia al envejecimiento y la corrosión. Biodegradable. Grasa fluida fácilmente transportable. Para rodamientos en máquinas de envasado y embalaje.

OKS 490

Grasa para la lubricación de ruedas dentadas, rociable para engranajes que funcionan a las mayores presiones y a elevadas velocidades periféricas. Lubricación de guías, carriles de deslizamiento, cadenas de transporte y cables metálicos. Muy buena resistencia a la presión mediante aditivos EP y lubricantes sólidos. Protección de los flancos de los dientes incluso en prolongados intervalos de relubricación.

OKS 495

Para la imprimación de flancos de dientes y superficies de deslizamiento sometidos a altas cargas. Lubricación de puesta en marcha para evitar daños en ruedas dentadas y piezas deslizantes recién montadas. Muy buena resistencia a la presión. Lubricación de husillos elevadores en la industria automovilística y ferroviaria. Lubricación de cremalleras en dispositivos de transporte.

OKS 4200 mox active

Grasa infusible para la lubricación de larga duración de rodamientos y cojinetes de fricción a elevadas temperaturas. Extremadamente resistente a impactos y presiones. Excelente protección antidesgaste. Acción segura en un amplio rango de temperaturas. Para ventiladores, autoclaves, hornos secos, instalaciones en la industria y las fábricas siderúrgicas.

OKS 4220

Grasa de PPFE de grado alimenticio para la lubricación de rodamientos que trabajan a altas temperaturas. Provee lubricación de larga duración para rodamientos y cojinetes. Excelente resistencia a la temperatura (hasta 300ºC). Excelente resistencia a gran variedad de solventes, agentes ácidos y alcalinos. Excelente compatibilidad con plásticos y elastómeros. Muy buena resistencia al agua y al vapor. Muy buena protección contra el desgaste.

OKS 1110

Grasa de silicona para válvulas, juntas, O rings y piezas sintéticas. Resistente a la intemperie. Excelente compatibilidad con productos sintéticos. No se reseca ni mancha. Inodora e insípida. Muy adherente. Grasa de silicona muy versátil, incluso para la industria alimenticia.

OKS 1140

Lubricación por grasa de de cojinetes planos y de rodillos de movimiento lento, cadenas de conveyors o superficies deslizantes en trolleys de hornos, hornos de temple, máquinas de panadería, secaderos túnel, máquinas de fundiciones, quemadores de calderas, máquinas de procesado de plástico o máquinas de soldar.
Altamente efectiva debido a la fórmula óptima de grasa de silicona estable a la temperatura (hasta 290ºC). Perfectamente adecuado para puntos de lubricación con grasa sujetos a la carga de altas temperaturas. Amplia gama de usos fuera de las áreas normales de grasa de alto rendimiento.

LUBRICANTES SECOS

OKS 511

Laca de MoS2 para la lubricación seca de piezas de funcionamiento ocasional o con tiempos de paro prolongados, ambientes polvorientos y bajas velocidades de deslizamiento. Lubricante de puesta en marcha en combinación con aceites o grasas. Confiere propiedades de resistencia para la marcha en seco. Seca a temperatura ambiente.

OKS 536

Laca de grafito en agua; Aprobada LGA. Para la lubricación de cadenas sometidas a elevados esfuerzos y temperatura (hasta 600ºC), cuando no es posible lubricar con aceite o grasa. Puede aplicarse sobre superficies calientes. Uso en un amplio rango de temperaturas. Seca a temperatura ambiente. La película deslizante desgastada puede retocarse. Diluible con agua hasta 1:5.

OKS 571

Laca de PTFE para la lubricación seca de superficies deslizantes de diversos materiales a bajas presiones, velocidades reducidas y en entornos polvorientos. Película separadora y deslizante, incolora y no mancha. Previene la tribocorrosión y lo corrosión galvánica. Seca a temperatura ambiente.

OKS 1300/ OKS 1301

Película deslizante, incolora. Revestimiento de roscas (en especial para montaje de tarugos de madera y tornillos para madera). Película deslizante para plásticos, madera y metal. Película deslizante seca y fija al uso con indicador UV. Evita el gripado. Para todos los materiales de tornillos. Amplias posibilidades de uso, especialmente para el revestimiento previo de piezas pequeñas y producidas en masa. Disponible en líquido y aerosol.

PRODUCTOS PARA EL MANTENIMIENTO

OKS 390 mox active

Aceite de corte para todo metal para trabajos de mecanizado por arranque de virutas en todos los metales. Admite elevadas velocidades de corte. Reduce el consumo de energía. Proporciona planos de sección óptimos y prolonga la vida útil de las herramientas. Aplicable universalmente en talleres y montajes.

OKS 2800 / OKS 2801

Detección de fugas en conductos, válvulas y depósitos bajo presión. La formación de burbujas indica fugas de gas. Aplicable universalmente. No venenoso. Adecuado para su uso en instalaciones de aire comprimido, oxígeno y gas, así como en máquinas refrigeradoras.

OKS 2901

Antideslizante para correas. Aumenta la fuerza de tracción de correas. Evita el resbalamiento. Protege la correa contra su secado y desgaste. Aumenta la vida útil. Evita chirridos. Aplicable universalmente en todas las correas trapezoidales, redondas y planas.

ANTICORROSIVOS

OKS 361

Aceite anticorrosivo en aerosol para el almacenaje y la lubricación en condiciones corrosivas. Excelente protección anticorrosión gracias a los inhibidores VCI. Buena capacidad de penetración. Muy adherente. Protección de superficies metálicas durante almacenamientos en interior y exterior hasta 2 años, en exposiciones a la intemperie bajo techo o durante el transporte marítimo.

OKS 2511

Galvanizado en aerosol (galvanizado en frío spray) para la protección anticorrosión catódica con base de polvo de cinc de alta pureza para metales de hierro. Para la reparación de superficies cincadas. También como imprimación de adherencia para sistemas de pintura. Secado rápido. Para aplicaciones en construcciones de acero y sistemas de climatización. Reemplaza pinturas para alta temperatura por soportar hasta 450ºC.

OKS 2521

Galvanizado en aerosol (galvanizado en frío spray) para la protección anticorrosión decorativa con base de polvos de cinc y de aluminio para metales de hierro. Para la reparación de superficies galvanizadas en caliente. Soldable con penetración. Resistente a la abrasión y sobrepintable. Secado rápido.

OKS 2531

Protección anticorrosión en aerosol decorativa con base de polvo de aluminio para metales de hierro. Para la reparación de superficies galvanizadas en caliente. Soldable con penetración. Secado rápido. Resistente a la abrasión. Protege sistemas de escape en los vehículos. Óptimo en combinación con OKS 2511. Es una gran alternativa de pintura para alta temperatura dado que este revestimiento soporta hasta 800ºC.

OKS 2541

Capa protectora y decorativa muy resistente, con pigmentos de acero inoxidable fino, para todos los materiales. Muy adherente. A prueba de golpes, desgaste y rasguños. Secado rápido. Óptimo en combinación con OKS 2511.

OKS 2100/ OKS 2101

Película de protección anticorrosión temporal con base de ceras para el almacenamiento y envío de piezas de maquinaria con superficies metálicas descubiertas. Adecuado para cualquier zona climática. Película transparente fija al uso. Fácilmente eliminable. Buena compatibilidad con lubricantes. Disponible en líquido y en aerosol.

DESENGRASANTES

OKS 2611

Desengrasante base solvente para piezas de maquinaria y superficies con suciedad aceitosa o grasienta. Se evapora rápidamente y sin dejar residuos. Gran potencia limpiadora. Protección anticorrosión de duración reducida por los aditivos VCI. Sin sobreenfriamiento. Limpiador para puntos de engrase y de pegado.

OKS 2631 NUEVO!!!

Espuma limpiadora en aerosol. Remueve residuos orgánicos fuertemente adheridos así como también trazos de tabaco (nicotina), grasa, silicona y desgaste de goma. Adecuado para aplicación en interiores y exteriores. Limpia partes de aluminio y acero inoxidable, plástico, vidrio, cromo y goma. También para las tuberías múltiples en el rubro gastronómico, en oficina y en automotores, para equipamiento recreativo y deportivo como por ejemplo muebles de cocina, bares, espejos, vidrios espejados y marcos, superficies de vidrio, tejas, porcelana, pantallas, protecciones para maquinarias, botes, casas rodantes, tablas para surf, bicicletas, pantallas de policarbonato y vidrio acrílico, visores de cascos, parabrisas y luces.

OKS 2661

Desengrasante en aerosol para piezas de maquinaria y superficies con suciedad aceitosa o grasienta. Se evapora rápidamente y sin dejar residuos. Gran potencia limpiadora. Ideal para la preparación de uniones pegadas y para la limpieza de puntos de engrase. Limpiador de frenos.

OKS 2650

Limpiador acuoso para eliminar suciedades de aceite, grasa u hollín. Biodegradable. Buen comportamiento de separación. Protege superficies delicadas. Aplicable universalmente en industrias, talleres e industrias alimenticias (NSF A1).

 

Contactenos para más información. Todos los productos que terminan en 1 son en presentación aerosol.

 

LUBOKS S.H.
Tel.:54-11-4454-5500 Fax.: 54-11-4652-4490
mail
Valid XHTML 1.0 Transitional