lubricantes luboks lubricantes luboks

Pastas de montaje especiales para las más altas exigencias

El daño a menudo ocurre en el rango límite de fricción en superficies metálicas bajo stress tribológico durante montaje o puesta en marcha. Los daños en la superficie causados por altas presiones a baja velocidad, pueden ser prevenidos por finas capas de lubricantes sólidos, que son capaces de transmitir cargas pesadas y que poseen también excelente efecto antidesgaste. Para facilitar la aplicación de capas finas de lubricante sólido, se desarrollaron pastas de montaje (también llamadas grasas antiengrane) que consisten en varios lubricantes sólidos combinados con aceite mineral o sintético. Son aptas como asistencia al montaje y como lubricante de puesta en marcha.
Las pastas de montaje negras generalmente contienen disulfuro de Molibdeno, absorben cargas muy pesadas, previenen el desgaste y exhiben bajos coeficientes de fricción. Se mezclan también otros lubricantes sólidos, haciendo que la mezcla presente mejores propiedades tribológicas.
En aplicaciones con movimientos oscilantes o vibratorios, se utilizan pastas antiengrane con combinación de lubricantes sólidos blancos. Son satisfactorios para combatir la tribocorrosión, y en donde las pastas de montaje de color negro son indeseables.

todos

Menú navegador


Los aceros de alta temperatura con base de aleaciones de cromo/níquel poseen una tendencia a formar óxidos y deben ser lubricados con pastas de montaje basadas en lubricantes sólidos blancos para asegurar montajes y desmontajes libres de daño. Se desarrollaron pastas especiales para este propósito, con base de polvos metálicos (pastas de montaje de cobre o aluminio son las más utilizadas) y otros lubricantes sólidos. Brindan excelente estabilidad en altas temperaturas y permiten desarmar las conexiones roscadas sin daño luego del servicio a altas temperaturas.

Pastas Grasas

Combinan las excelentes propiedades de las pastas lubricantes respecto a la prevención de desgaste y capacidad de carga, sumado a la buena resistencia de las grasas al secado y sangrado. En comparación con las grasas, tienen un alto contenido de sólidos y brindan una lubricación eficiente en el rango límite de fricción. Además contienen un jabón, lo que las hace resistentes a secado y sangrado. Mientras que las pastas de montaje se aplican generalmente en film fino, las pastas grasas pueden aplicarse en exceso, y también aplicadas por sistemas de lubricación centralizada. Comparativamente, contienen una mayor proporción de lubricantes sólidos negros. Por lo tanto brindan excelentes propiedades anti desgaste, y pueden transmitir altas cargas. Otras pastas grasas contienen combinación de lubricantes sólidos blancos (como la OKS 270) , y son excelentes en prevención de la tribocorrosión, además de utilizarse donde un producto negro es indeseable.

LUBRICANTES ESPECIALES OKS

PASTAS DE MONTAJE

OKS 200 / OKS 221 mox active

Pasta de montaje tipo rapid antiengrane con alto contenido de MoS2 (también llamada grasa antiengrane) para la lubricación de montajes a presión. Lubricación de superficies deslizantes sometidas a grandes esfuerzos. Evita el desgaste, los desplazamientos bruscos, los agarrotamientos, los daños en accesos y la formación de hoyuelos. Lubricante para procesos de conformación difíciles. Aplicable universalmente. ver más >>

OKS 230

Pasta con MoS2 para aplicaciones a altas temperaturas hasta 450°C (lubricación seca a partir de aprox. 200°C). Evita el desgaste, los desplazamientos bruscos, los agarrotamientos, los daños en accesos, la formación de hoyuelos. El aceite base se evapora a partir de 200°C sin dejar residuos. Almacenamiento de cucharas de fundición, convertidores, carros portacuchara y demás.

OKS 235

Pasta anti-seize (también llamada grasa antiengrane) de aluminio para uniones atornilladas y de pernos expuestas a altas temperaturas y a la corrosión. Relación óptima entre el par de apriete del tornillo y la tensión previa alcanzable. Impide el agarrotamiento por calor o por herrumbre. Evita el gripado. Pasta lubricante y de separación.

OKS 245 / OKS 241

Pasta anti-seize (también llamada grasa antiengrane) de cobre (conocida vulgarmente como "grasa cobreada") para tornillos y superficies deslizantes expuestos a altas temperaturas, al agua dulce o al agua marina. Impide el agarrotamiento por calor y por herrumbre. Evita el agarrotamiento durante el montaje. Gran adherencia. Excelente protección anticorrosión. Apropiada para circuitos de freno. Ver hoja técnica >>

OKS 250 / OKS 2501 mox active

Pasta blanca cerámica (también llamada grasa antiengrane) para tornillos y superficies deslizantes expuestos a altas presiones y temperaturas. Relación óptima entre par de apriete y pretensión alcanzable. Libre de metales. Excelente protección anticorrosión. Pasta de alta temperatura universal. Para aleaciones de acero inoxidable.

OKS 252

nsf
Pasta blanca cerámica de grado alimenticio (también llamada grasa antiengrane) para tornillos, bulones y superficies deslizantes expuestos a altas presiones y temperaturas. Libre de metales. Excelente protección anticorrosión. Pasta de alta temperatura universal. Especial para aleaciones de acero inoxidable.

OKS 260 / OKS 261

Pasta color claro para tornillos y superficies deslizantes expuestos a elevadas presiones a bajas velocidades. Permite una relación óptima entre par de apriete y pretensión. Evita la herrumbre de contacto. Libre de metales. Resistente al agua.

OKS 265

Pasta blanca para platos de sujeción para superficies deslizantes expuestas a altas presiones, vibraciones e impactos. Valor óptimo de fricción para pares de apriete elevados. Resistente al agua y a los refrigerantes (aceite soluble). Evita la herrumbre de contacto. Especial para platos de sujeción de máquinas herramienta.

OKS 270

Engrase a largo plazo de superficies deslizantes expuestas a las altas presiones. Alternativa limpia a los lubricantes negros. Pasta grasa multiuso para puntos de deslizamiento, por ejemplo en máquinas textiles, máquinas de oficina y electrodomésticos.

OKS 280

Pasta blanca separadora para procesos de conformación en caliente. Pasta lubricante para superficies deslizantes sometidas a temperaturas. Buena eficacia de separación gracias a una combinación óptima de lubricantes sólidos. Impide la carburación de herramientas y piezas mecanizadas. Prolonga la vida útil de las herramientas.

OKS 1103

Pasta disipadora térmica protege los componentes electrónicos sensibles al sobrecalentamiento. Buena conductividad térmica, 20 veces superior al aire. Aislante eléctrica. No se reseca, endurece ni mancha. Acoplamiento de componentes electrónicos como sensores, sondas, diodos, transistores etc. a chapas de refrigeración.

 

Contactenos para más información. Todos los productos que terminan en 1 son en presentación aerosol.