grasas grasas

GRASAS LUBRICANTES INDUSTRIALES LUBOKS

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¿Que son y para que se usan las grasas lubricantes?

La principal ventaja de las grasas lubricantes es que permanecen en la región del rodamiento ya que por su consistencia tienden a resistir los efectos gravitacionales.

Además un exceso de grasa sobre los sellos actúa como sello adicional contra el ingreso de contaminantes exógenos que pudieran ingresar al elemento rodante y causar desgaste o deterioro prematuro.

Las grasas lubricantes se diferencian entre si por sus tipos de espesante, el tipo y viscosidad del aceite base y su consistencia o dureza. Hay grasas con espesantes de jabón y grasas con espesantes no jabonosos. En ambos grupos, el aceite base puede consistir en una aceite mineral o uno sintético.

La capacidad de flujo de una grasa se determina por la viscosidad del aceite base y el tipo y porcentaje de jabón utilizado para la formulación. Además se verá afectada esta propiedad al exponer a la grasa a factores de aplicación como: temperatura, presión, el esfuerzo de corte al que se expone y la frecuencia con la que se expone a este esfuerzo.

La información sobre la penetración trabajada o no trabajada (también llamada consistencia) de una grasa solo proveen un indicativo de que tan dura o blanda es. Esta información es importante cuando se debe seleccionar una grasa para:

  • Saber si se puede aplicar el producto con una central de lubricación. (NLGI 000 a 2)
  • Saber si se puede aplicar em engranajes cerrados en caja cerrada por su capacidad de fluir y volver a asentarse (NLGI 000 a 0)
  • Saber si tiene la consistencia requerida para lubricar engranajes (NLGI 1 a 3)
  • Saber si la dureza es suficiente para realizar tareas de sellado en válvulas, armaduras, guías, etc.

En está página encontrará toda la variedad de grasas de base aceite mineral con jabones metálicos que producimos localmente. Grasas basadas en aceites y otros fluidos sintéticos se encuentran en el listado de productos OKS.

 

 

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GRASAS LUBRICANTES

GRASAS LUBRICANTES CONVENCIONALES

Grasas basadas en aceite mineral

Grasa de Litio EP:

Grasa de base litio de gran estabilidad y alto poder lubricante. Se recomienda para lubricación de rodamientos en condiciones severas de temperatura. Por su insolubilidad resiste ambientes húmedos y no se lava con el agua. Tiene excelente propiedades antioxidantes y antiherrumbres y se formula también en su variante E.P. para cargas extremas.

Su rango de trabajo es desde -40ºC hasta los 130ºC y se fabrica actualmente en consistencia NLGI 0-1 y 2. También disponible en variedad de colores para facilitar la distinción en planta. Puede solicitar su grasa de litio de color roja, verde o ambar (natural).

Grasa multiuso:

Gama de grasas de alta calidad de base cálcica, usadas para lubricación general en automotores e industria, en cojinetes de fricción y en servicios de temperaturas moderadas, con excelente resistencia a la humedad y al lavado por el agua. La grasa multiuso es ideal para aplicaciones a temperatura ambiente de elementos mecánicos expuestos a gran cantidad de agua, dado que esta variedad de grasa es la de mayor hidrorrepelencia y menor costo de todas.

Grasa chassis:

Grasa normal de base cálcica, de fibra corta, recomendada para el engrase general de chassis de automotores, máquinas agrícolas, de transporte y/o usos similares donde se requiere adhesividad.

De buena estabilidad y consistencia media, presenta una muy buena resistencia al lavado por el agua y se recomienda su uso a temperaturas de -5ºC a + 60ºC, rango normal de trabajo en esas maquinarias y automotores.

Su textura suave permite una fácil aplicación en todos los casos por equipos manuales o automáticos. A pedido puede formularse en otros grados de penetración y/o con aditivos Extrema Presión.

Grasa rulemanes:

Grasa de base sódica cuya aplicación está especialmente recomendada para lubricación a temperaturas elevadas. No se recomienda cuando los cojinetes están sometidos a lavado con agua. Reduce el rozamiento entre rodamiento y pista, ayuda a disipar el calor generado, protege de la corrosión y herrumbre y cumple su función hermetizante a la entrada de polvo u otra contaminación. Se aplica a mano con copa o pistola de engrase u otro sistema cualquiera.

Vaselinada 2D:

Grasa amarilla de consistencia blanda, tipo NLGI 1 o NLGI 2, especialmente fabricada para uso como plastificante en la Industria del Caucho (también se la denomina grasa cauchera). Esta elaborada con ingredientes de primera calidad para conferir máxima estabilidad y performance con una amplia variedad de cauchos. Incorpora un desmoldante y ayuda de proceso, que facilita el desmolde en piezas múltiples o de formas intrincadas. Es de base cálcica y se la utiliza a veces como lubricante.

Grasa grafitada:

Gama de grasas de alta calidad de base cálcica, usadas para lubricación general en automotores e industria, en cojinetes de fricción y en servicios de temperaturas moderadas, con excelente resistencia a la humedad y al lavado por el agua. Resistencia EP superior por el contenido de grafito como lubricante sólido.

Más información de nuestra grasa grafitada>>

Grasa asfáltica:

Grasa asfáltica suave de color negro elaboradas a partir de jabón cálcico reforzadas con aditivos EP.

Especialidades

Grasa de sulfonato de cálcio AR 960

La AR 960 es una grasa lubricante especialmente diseñada con un novedoso espesante que conforma una estructura particular que brindan una capa protectora entre superficies disminuyendo notablemente el desgaste en comparación con las grasas convencionales. Además presenta excelentes propiedades anticorrosivas, de extrema presión y gran capacidad de hidrorrepelencia. Perfomance superior a la mayoría de las grasas existentes en el mercado incluso a altas temperaturas.

Grasa bentonítica infusible LB-10:

Grasa infusible elaborada en base a un gelificante inorgánico (bentonita), especial para aplicaciones de altas temperaturas, en que las grasa normales de base de jabón metálico se licúan o descomponen. Tiene una excelente resistencia a la carga, buena repelencia del agua, y resistencia ácidos y álcalis. Su textura es suave, vaselinada y su consistencia mediana.

Grasa de aluminio AR-16:

Grasa apta para soportar altas presiones y temperaturas de trabajo de hasta 180°C. Posee excelente hidrorrepelencia, resistiendo muy bien el trabajo en presencia de aguas blandas y duras. No es corrosiva. Especialmente utilizada como grasa homocinética. Es excelente para lubricar rodamientos que trabajan bajo alta solicitación térmica y expuestos a altas presiones..

Grasas de silicona:

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